Publicado: 2024-07-29

Editorial

Javier Soto Cardenas

9-10

Experiencias escolares de estudiantes con altas capacidades de la región del Maule

Acercamiento a la potencialidad y a la diversidad en las aulas

Fernanda Agüero Espinosa, Javiera Avendaño Pavez, Francisca Barrera Campos, Javiera Ramírez Reyes, Paula Sepúlveda Espinoza

11-27

DOI: https://doi.org/10.29035/rce.15.11

Factores socioemocionales y resultados de evaluaciones estandarizadas en lectura

Análisis en tres establecimientos de Talca

Juan Pablo Barrera Quinteros, Giselle Catherine Bahamondes Quezada, María Ignacia Hermosilla Medina, Diego Ignacio Poblete Cerón

28-49

DOI: https://doi.org/10.29035/rce.15.28
DOI: https://doi.org/10.29035/rce.15.50
DOI: https://doi.org/10.29035/rce.15.75

Relación de los Indicadores de Desarrollo Personal y Social con los desempeños en las pruebas nacionales estandarizadas en colegios de una región del centro-sur de Chile

Bárbara Arias-Arias, Luciano Cáceres-Valenzuela, Nelson Hernández-Guerra, Juan Ponce-Castro, Máximo Rojas-Guerrero, Diego Yañez-Almuna, Franklin Castillo-Retamal, Marcelo Castillo-Retamal

96-107

DOI: https://doi.org/10.29035/rce.15.96

Estrategias para prevenir la violencia escolar

Una revisión sistemática de la literatura

Génesis Medina Barahona, Cesar Faúndez-Casanova, Francisca Pérez Villalobos, Javiera Rosales Moya, Jéssica Mondaca Urrutia

108-125

DOI: https://doi.org/10.29035/rce.15.108
DOI: https://doi.org/10.29035/rce.15.126