La educación para la admiración y la sabiduría a partir de Gabriel Marcel

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Andrés Nicolás Rodríguez https://orcid.org/0009-0008-2273-3383

Resumen

En el presente artículo se desarrollan las posibles repercusiones educativas de las reflexiones antropológicas de Gabriel Marcel sobre la admiración y la sabiduría. De tal manera que se pueda redescubrir la capacidad de apertura a la trascendencia propia de la persona. De este modo se subrayará la necesidad de educar en esta sabiduría profundamente humana, la cual se convierte en fermento de la auténtica fraternidad. Con este fin analizaremos la biografía de Marcel, la particularidad de su método filosófico y sus reflexiones específicas sobre la educación.



##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Sección
Artículos de Investigación
Citas




Cómo citar
Rodríguez, A. (2024). La educación para la admiración y la sabiduría a partir de Gabriel Marcel. Convergencia Educativa, (15), 75-95. https://doi.org/10.29035/rce.15.75