Datos y relatos sobre la educación remota y el regreso a las aulas

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Anna María Fernández Poncela https://orcid.org/0000-0003-3080-212X

Resumen

En el marco de la pandemia, la educación pasó de presencial a remota y luego volvió a ser una actividad presencial. El objetivo de este trabajo es un acercamiento a las expectativas y vivencias de jóvenes universitarios sobre la educación remota y el regreso a presencial, en los últimos años. Para ello se cuenta con encuestas, narraciones y entrevistas que muestran cuantitativa y cualitativamente, el panorama de opinión y valoración del tema. Los resultados apuntan a las preferencias sobre la modalidad presencial, sin embargo, parece importante tener en cuenta las actitudes desarrolladas desde la cognición hasta lo conductual, pasando por lo emocional, con objeto de tener una valoración concreta sobre el tema según las miradas y voces estudiantiles.



##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Sección
Artículos de Investigación
Citas




Cómo citar
Fernández Poncela, A. (2024). Datos y relatos sobre la educación remota y el regreso a las aulas. Convergencia Educativa, (15), 50-74. https://doi.org/10.29035/rce.15.50