Bahamondes Quezada, Giselle (2020). Encierro y Rebelión. Dos propuestas de educación literaria. Ediciones UCM, 78 págs.

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Javier Soto Cardenas https://orcid.org/0000-0003-0259-7069

Resumen

El título Encierro y Rebelión dialoga en una intertextualidad con las novelas El Diario de Ana Frank y Rebelión en la Granja, presentando dos propuestas didácticas para trabajar estos textos ya clásicos con estudiantes de enseñanza media, pero a su vez es un título que sirve de correlato al contexto de producción del mismo, pues en el mes de octubre del año 2019, comienza en Chile un proceso conocido como “Estallido Social” y que devino en dos propuestas constitucionales fallidas y un largo encierro mundial por la pandemia de Covid-19 que dejó en evidencia la necesidad de la literatura y la importancia de los medios en la vida contemporánea.



##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Sección
Reseñas de Libros
Cómo citar
Soto Cardenas, J. (2024). Bahamondes Quezada, Giselle (2020). Encierro y Rebelión. Dos propuestas de educación literaria. Ediciones UCM, 78 págs. Convergencia Educativa, (15), 126-128. https://doi.org/10.29035/rce.15.126



Otros artículos que podrían ser de su interés