Editorial

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Javier Soto Cardenas https://orcid.org/0000-0003-0259-7069

Resumen

Presentamos el número 15 de nuestra revista con los siguientes trabajos. En el artículo: “Experiencias escolares de estudiantes con altas capacidades de la región del Maule: acercamiento a la potencialidad y a la diversidad en las aulas” las alumnas de la carrera de Pedagogía en Lengua Castellana y Comunicación: Fernanda Agüero, Paula Sepúlveda y Javiera Avendaño y la docente Dra. Francisca Barrera, nos enseñan como muchas veces los alumnos con altas capacidades, no siempre encuentran motivación y un currículo neurodivergente para explotar sus capacidades, las que necesitan de proyectos como el Programa Semilla UCM para desarrollar su potencial, pero que en verdad en lo que respecta al currículo nacional, el país está muy al debe en generar instancias de inclusión de aquellos alumnos que aprenden de maneras diferentes, aceleradas y muchas veces en contextos más de laboratorio que de aula.



##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Sección
Editorial
Cómo citar
Soto Cardenas, J. (2024). Editorial. Convergencia Educativa, (15), 9-10. Recuperado a partir de https://revistace.ucm.cl/article/view/1459