Los nuevos conocimientos y competencias que requiere el profesional de la educación en el Chile de hoy, para llevar a cabo la formación moral de sus estudiantes
Contenido principal del artículo
Resumen
Información del artículo
Publicado:
Jul 1, 2014
Sección:
Artículos de Investigación
Palabras clave:
Herramientas, Profesor de hoy, Formación moral, Estudiantes, Familia, Empoderamiento
Detalles del artículo
Cómo citar
Muñoz Segovia, J. J., Pérez Sepúlveda, G. M., & San Martín R., V. (2014). Los nuevos conocimientos y competencias que requiere el profesional de la educación en el Chile de hoy, para llevar a cabo la formación moral de sus estudiantes. Convergencia Educativa, 3, 87-99. https://revistace.ucm.cl/article/view/278
Referencias
Arnau, L. y Zabala, A., (2010). 11 ideas clave “Cómo aprender y enseñar competencias”. Barcelona: Editorial Graó.
Bull, N. J. (1975). La Educación Moral. Navarra: Editorial Verbo Divino.
Cuadernos de Educación “Aprendizajes y Enseñanza” en Piaget y la Pedagogía Operatoria; 97 y 98, Cuaderno de Educación, 1982.
Diario La Tercera. “Las madres en cinco décadas”, 2012, 12 de mayo, p. T03-T06.
Diario La Tercera. “OMS alerta que obesidad, hipertensión y diabetes ya son un problema mundial”. 2012, 17 de mayo, p. 40.
Informe Comisión sobre Formación Inicial Docente, Serie Bicentenario, 2005.
Köhlberg, L. (1992). Psicología del desarrollo moral. Bilbao: Desclée de Brouwer.
Mckinsey & Company. (2007). “Cómo hicieron los sistemas educativos con mejor desempeño del mundo para alcanzar sus objetivos”.
Power F. C. & Higgins A. (1998). La educación moral según Lawrence Köhlberg. Barcelona: Gedisa Editorial.
Rest, J. (1996). DIT, Defining Issues Test. Valencia: Editorial AU llibres.
San Martín, V. (1997). Apuntes de Ética para la Educación. Ética y Educación. Talca, Chile: Universidad Católica del Maule.
Estadísticas de descarga
##plugins.themes.bootstrap3.displayStats.noStats##
Información de la licencia

Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional