Desarrollo de la ética comunitarista y su aporte en la educación

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Pilar Piña Orellana Paul Nuñez Orellana Víctor San Martín R.

Resumen

Este artículo se propone fundamentar la concepción de la filosofía comunitarista y su surgimiento en forma contemporánea a la corriente del liberalismo, no en completa oposición sino más bien con el objetivo de recuperar el concepto de comunidad. El concepto de comunidad entendido como un compartir de los individuos en cuanto a sus lazos afectivos, creencias, y valores heredados; como formas, saberes y prácticas a través de las cuales cada quien va forjando su propia identidad y personalidad en un determinado espacio histórico-temporal. Todo esto para invalidar la teoría liberal que presenta a los hombres como seres individualistas, los cuales por su propio esfuerzo y superación logran llegar a la cúspide de todo cuanto se proponen. Por su parte, la filosofía comunitarista propone hacer énfasis en la idea de comunidad, teniendo en cuenta que el individuo es titular de libertades pero a su vez de responsabilidades hacia su comunidad, las cuales están enraizadas con la moral.



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Sección
Artículos de Investigación
Citas

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Cómo citar
Piña Orellana, P., Nuñez Orellana, P., & San Martín R., V. (2014). Desarrollo de la ética comunitarista y su aporte en la educación. Convergencia Educativa, (4), 85-97. Recuperado a partir de https://revistace.ucm.cl/article/view/286



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