Estudio exploratorio sobre preconcepciones en el área de Genética en alumnos de Secundaria italianos y españoles (Tesis de maestría). Universidad Internacional de la Rioja, Madrid, España. Recuperado de https://reunir.unir.net/bitstream/handle/123456789/1425/2013_01_30_tfm_estudio_del_trabajo.pdf?sequence=1&isAllowed=y
Balatsoukas, P., Morris, A., & Brien, A. (2008). Learning Objects Update: Review and Critical Approach to Content Aggregation. Educational Technology & Society, 11(2), 119-130. Recuperado de https://www.researchgate.net/journal/Educational-Technology-Society-1436-4522
Blancas Hernández, J. L., & Rodríguez Pineda, D. P. (2013). Uso De Tecnologías en la Enseñanza de las Ciencias. El Caso De Una Maestra De Biología De Secundaria. Revista Latinoamericana de Estudios Educativos, 9(1), 162–186. Recuperado de https://www.redalyc.org/pdf/1341/134129372008.pdf
Callejas, M., Hernández, E. J., & Pinzón, J. N. (2011). Objetos de aprendizaje, un estado del arte. Entramado, 7(1), 176-189. Recuperado de http://www.scielo.org.co/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1900-38032011000100012
Carrillo, M. J., & Roa, L. C. (2018). Diseñando el aprendizaje desde el modelo ADDIE. (Tesis de especialización) Universidad de La Sabana, Chía, Colombia. Recuperado de https://intellectum.unisabana.edu.co/handle/10818/35378
Carneiro, R. (2009). Las TIC y los nuevos paradigmas educativos: la transformación de la escuela en una sociedad que se transforma. En R. Carneiro, J. C. Toscano, & T. Díaz (Coord.), Los desafíos de las TIC para el cambio educativo. Madrid: Fundación Santillana. (pp. 15-28). Recuperado de https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=5776496
Coll, C. (2008). Aprender y enseñar con las TIC. Expectativas, realidad y potencialidades. Boletín de la institución libre de enseñanza, 72(1), 17-40. Recuperado de https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=3071971
Coll, C. (2004). Psicología de la educación y prácticas educativas mediadas por las tecnologías de la información y la comunicación. Una mirada constructivista. Sinéctica, Revista Electrónica de Educación, (25),1-24. Recuperado de https://www.redalyc.org/pdf/998/99815899016.pdf
Coll, C., Onrubia, J., & Mauri, T. (2007). Tecnología y prácticas pedagógicas: las TIC como instrumentos de mediación de la actividad conjunta entre profesores y estudiantes. Anuario de Psicología, 38(3), 377–400. Recuperado de https://revistes.ub.edu/index.php/Anuario-psicologia/article/viewFile/8407/10382
Collazos, C., Pantoja, L., Hernández., U., Solarte, M., Agredo Mendez, G., & Vásquez., G. (2007). Evaluando objetos de aprendizaje: Un caso práctico en la enseñanza de la electrónica. Revista Avances en Sistemas e Informática, 4(1), 137–144. Recuperado de https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/handle/unal/24107/9726-16983-1-PB.pdf?sequence=1&isAllowed=y
Chiappe Laverde, A. (2009). Objetos de aprendizaje 2.0: una vía alternativa para la re-producción colaborativa de contenido educativo abierto. En C. T. Valencia M., & A. T. Jiménez H. (Ed.), Objetos de Aprendizaje. Prácticas y perspectivas educativas. (pp. 61-77). Santiago de Cali: Pontificia Universidad Javeriana. Recuperado de https://www.researchgate.net/publication/209388383_Objetos_de_Aprendizaje_20_una_via_alternativa
_para_la_re-produccion_colaborativa_de_contenido_educativo_abierto
Díaz Barriga, F. (2008). Educación y nuevas tecnologías de la información: ¿Hacia un paradigma educativo innovador? Revista Electrónica Sinéctica, (30), 1-15. Recuperado de https://www.redalyc.org/pdf/998/99819167004.pdf
Díaz Quero, V. (2006). Formación Docente, Práctica Pedagógica y Saber Pedagógico. Revista de educación Laurus, 12(Ext.), 88-103. Recuperado de https://www.redalyc.org/pdf/761/76109906.pdf
Galvis, H. A., López, Y. Y., & Aarón, M. A. (2018). Aprendiendo de una transformación de prácticas pedagógicas en cursos de maestría en la modalidad híbrida de aprendizaje. Revista de Educación a Distancia (RED), 18(58), 1-35. Recuperado de https://revistas.um.es/red/article/view/350951
García Aretio, Lorenzo (2005). Objetos de aprendizaje. Características y repositorios. Recuperado de http://e-spacio.uned.es/fez/eserv/bibliuned:327/editabril2005.pdf
González García, A., Gómez Zermeño, M. G., & Abrego Tijerina, R. F. (2014). Implementación de un objeto de aprendizaje en un curso de formación docente. REXE Revista de Estudios y Experiencias en Educación, 13(26), 13–31. Recuperado de https://www.redalyc.org/comocitar.oa?id=243132847001
González Ruiz, L. M. (2016). Propuesta para evaluar la calidad de los objetos de aprendizaje mediante el uso de ontologías. (Tesis doctoral), Universidad de Alicante, Alicante, España. Recuperado de https://rua.ua.es/dspace/bitstream/10045/53886/1/tesis_gonzalez_ruiz.pdf
Harris, J., & Hofer, M. (2009). Instructional Planning Activity Types as Vehicles for Curriculum-Based TPACK Development. En I. Gibson, R. Weber, K. McFerrin, R. Carlsen, & D. Willis (Eds.), Proceedings of SITE 2009--Society for Information Technology & Teacher Education International Conference. Conferencia llevado a cabo en Charleston, SC, Estados Unidos. Recuperado de https://www.learntechlib.org/p/31298/
Hsu, I-Ching (2017). Intelligent Discovery for Learning Objects Using Semantic Web Technologies. International Forum of Educational Technology & Society. Journal of Educational Technology & Society 15(1), 298–312. Recuperado de https://www.jstor.org/stable/jeductechsoci.15.1.298
Kay, R. H., & Knaack, L. (2007). Evaluating the learning in learning objects. Open Learning, 22(1), 5-28. DOI: https://doi.org/10.1080/02680510601100135
Kay, R. H., & Knaack, L. (2009). Analysing the Effectiveness of Learning Objects for Secondary School Science Classrooms. Journal of Educational Multimedia and Hypermedia, (18), 113–135. Recuperado de https://www.researchgate.net/publication/236134661_Analysing_the_Effectiveness_of_Learning_
Objects_for_Secondary_School_Science_Classrooms
Ley No. 115. Diario Oficial de Colombia, Bogotá D.C., Colombia, 8 de febrero de 1994, Recuperado de http://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=292
Ministerio de Educación Nacional (2011). Recursos educativos digitales abiertos. Estado del arte, Objetos de Aprendizaje. Contexto Nacional 2005-2011. Recuperado de
Moreira, M. A. (2010). El proceso de integración y uso pedagógico de las TIC en los centros educativos. Revista de Educación, (352), 77–97. Recuperado de http://www.revistaeducacion.educacion.es/re352/re352_04.pdf
Naciones Unidas (2013). Objetivos de Desarrollo del Milenio. Nueva York: Naciones Unidas. Recuperado de http://mdgs.un.org/unsd/mdg/Resources/Static/Products/Progress2013/Spanish2013.pdf
Polsani, P. R. (2003). Use and Abuse of Reusable Learning Objects. Journal of Digital Information, 3(4), 2-7. Recuperado de https://www.researchgate.net/publication/215439566_Use_and_Abuse_of_Reusable_Learning_Objects
Wiley, D. A. (2002). Learning Objects Explained. En D. A. Wiley (Ed.), The Instructional Use of Learning Objects. Bloomington, Indiana: Agency for Instructional Technology Association for Educational Communications & Technology. Recuperado de https://members.aect.org/publications/InstructionalUseofLearningObjects.pdf