Caamaño, A. (2003). Los trabajos prácticos en ciencias. En M. Jiménez (Coord.), Enseñar ciencias (pp. 95-118). Graó. https://formacioncontinuaedomex.files.wordpress.com/2012/12/s1p11.pdf
Carrascosa, J., Gil, D., Vilches, A., & Valdés, P. (2006). Papel de la actividad experimental en la educación científica. Caderno Brasileiro de Ensino de. Física, 23(2), 157-181. https://www.researchgate.net/publication/285649791_Papel_de_la_actividad_experimental_en_la_
educacion_cientifica
De Prada Pérez De Azpeitia, F. I. (2016). Infrared thermography: An amazing resource for teaching physics and chemistry. Revista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias, 13(3), 617–627. https://revistas.uca.es/index.php/eureka/article/view/2994
Fernandez, N. E. (2018). Actividades prácticas de laboratorio e indagación en el aula. Tecné Episteme y Didaxis: TED, (44), 203–218. https://doi.org/10.17227/ted.num44-9001
Fisher, D., Harrison, A., Henderson, D., & Hofstein, A. (1998). Laboratory learning environments and practical tasks in senior secondary science classes. Research in Science Education, 28, 353–363. https://doi.org/10.1007/BF02461568
Flores, J., Caballero, M., & Moreira, M. (2009). El laboratorio en la enseñanza de las ciencias: Una visión integral en este complejo ambiente de aprendizaje. Revista de Investigación, 33(68), 75-112. http://ve.scielo.org/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1010-29142009000300005&lng=es&nrm=iso&tlng=es
Franco, R. A., Velasco, M. A., & Riveros, C. M. (2017). Los Trabajos Prácticos de Laboratorio en La Enseñanza de las Ciencias: Tendencias en Revistas Especializadas (2012-2016). TED: Tecné, Episteme y Didaxis, (41), 37-56. https://doi.org/10.17227/01203916.6031
Fraser, B., & McRobbie, C. (1995). Science laboratory classroom environments at schools and universities: A cross-national study. Educational Research and Evaluation, 1(4), 289–317. https://www.tandfonline.com/doi/abs/10.1080/1380361950010401
Hodson, D. (1994). Hacia un enfoque más crítico del trabajo de laboratorio. Enseñanza de Las Ciencias, 12(3), 299–313. https://ddd.uab.cat/record/22881
Hofstein, A. & Lunetta, V. (1982). The Role of the Laboratory in Science Teaching: Neglected Aspects of Research. Review of Educational Research, 52(2), 201-217. https://www.jstor.org/stable/1170311
Hofstein, A., & Lunetta, V. (2003). The Laboratory in Science Education: Foundations for the Twenty-First Century. Science Education, 88(1), 28-54. https://doi.org/10.1002/sce.10106
Lagrotta, M., Laburú, C., & Alves, M. (2008). La implementación o no de actividades experimentales en Biología en la Enseñanza Media y las relaciones con el saber profesional, basadas en una lectura de Charlot. Revista Electrónica de Enseñanza de las Ciencias, 7(3), 524-538. http://reec.uvigo.es/volumenes/volumen7/ART2_Vol7_N3.pdf
López, A., & Tamayo, O. (2012). Las prácticas de laboratorio en la enseñanza de las ciencias naturales. Revista Latinoamericana de Estudios Educativos, 8(1), 145-166. https://www.redalyc.org/pdf/1341/134129256008.pdf
Marín, M. (2021). El trabajo práctico de laboratorio en la enseñanza de las ciencias naturales: una experiencia con docentes en formación inicial. Tecné, Episteme y Didaxis: TED, (49), 163–182. https://doi.org/10.17227/ted.num49-8221
Miguens, M., & Garrett, R. M. (1991). Prácticas en la enseñanza de las ciencias. Problemas y posibilidades. Enseñanza de las Ciencias, 9(3), 229-236. https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/39896/93143
Rodríguez, W., & Barbosa, R. (2015). Trabajos prácticos: una reflexión desde sus potencialidades. Revista Góndola, enseñanza y aprendizaje de las ciencias, 10(2), 15–33. https://www.researchgate.net/publication/299445141_TRABAJOS_PRACTICOS_UNA_REFLEXION_
DESDE_SUS_POTENCIALIDADES