Bourdieu. P. (2000). Dominación Masculina. Anagrama.
Bourdieu, P., & Passeron, J. (2009). Los Herederos. Los Estudiantes y la Cultura. Siglo XXI.
Bourdieu, P. (1999). La Distinción. Criterios y bases sociales del Gusto. Taurus.
Decreto N 192 de 2022 [Ministerio de Educación de Chile]. Aprueba Reglamento sobre Evaluación Docente. 07 de marzo, 2022. https://www.bcn.cl/leychile/navegar?i=239053&f=2022-03-07
Deleuze, G. (1989). ¿Qué es un dispositivo?, en Michel Foucault, filósofo, (pp. 155-163). Gedisa.
El Mostrador (05 de abril, 2022). Sondeo sobre violencia escolar. https://www.elmostrador.cl/agenda-pais/2022/04/05/asociacion-de-municipalidades-realiza-sondeo-sobre-la-violencia-escolar-un-977-de-los-apoderados-considera-que-este-es-un-problema-grave-o-muy-grave/
Freire, P. (1999). Pedagogía de la autonomía. Saberes necesarios para la práctica pedagógica. Siglo XXI.
Galtung. J. (1989). Violencia cultural. Gernika Gogoratuz. Centro de Investigación por la Paz.
Ministerio de Educación (2011). Orientaciones para elaboración y revisión de reglamentos de convivencia escolar. https://bibliotecadigital.mineduc.cl/handle/20.500.12365/547
Ministerio de Educación. (2022). Orientaciones Primera Jornada hacia una Educación no Sexista. https://www.mineduc.cl/primera-jornada-nacional-hacia-una-educacion-no-sexista/
Biblioteca del Congreso Nacional de Chile. (2011). Ley N° 20501. Calidad y Equidad de la Educación. 30 de septiembre, 2011. https://www.bcn.cl/leychile/navegar?idLey=20501
Organización Mundial de la Salud (2002). Informe mundial sobre violencia y salud. https://apps.who.int/iris/bitstream/handle/10665/43431/9275324220_spa.pdf;jsessionid
=bd571d87478909e8c1af6ab99bcb7573?sequence=1
Tadeu de Silva, T. (1999). Documentos de Identidad. Una instrucción a las teorías del currículum. Autêntica Editorial.
Trucco, D., & Inostroza, P. (2017). Las violencias en el espacio escolar. Comisión Económica para América Latina y el Caribe. https://doi.org/10.13140/RG.2.2.21491.63523