Ayala, M. (2021). Paradigma interpretativo. https://www.lifeder.com/paradigma-interpretativo-investigacion/
Cabero, J., Llorente, M., & Morales, J. (2018). Evaluación del desempeño docente en la formación virtual: ideas para la configuración de un modelo. RIED. Revista Iberoamericana de Educación a Distancia, 21(1), 261-279. https://doi.org/10.5944/ried.21.1.17206
Castillo-Retamal, F., Silva-Reyes, L., Muñoz-González, M., López-Toro, L., Plaza-Cofré, P., Arredondo-Muñoz, F., & Faúndez-Casanova, C. (2021). Prácticum virtual en Educación Física: entre pandemia e incertidumbre (Virtual prácticum in Physical Education: between the pandemic and uncertainty). Retos, 42, 798–804. https://doi.org/10.47197/retos.v42i0.87180
Consejo General de la Educación Física y Deportiva. (2021). Educación física escolar segura y responsable ante la “nueva normalidad". Minimización de riesgos de contagio de la COVID-19 en las clases de EF para el curso 2020-2021. Revista española de educación física y deportes, 429(2), 81–93. https://www.reefd.es/index.php/reefd/article/view/902/748
Consejo General de la Educación Física y Deportiva. (2020). Recomendaciones docentes para una educación física escolar segura y responsable ante la “nueva normalidad”. Minimización de riesgos de contagio de la COVID-19 en las clases de EF para el curso 2020-2021. REEFD, Revista española de educación física y deportes, 429(2), 81–93. https://www.reefd.es/index.php/reefd/article/view/902/748
Ministerio de Educación de Chile. (2020). Priorización Curricular. https://www.curriculumnacional.cl/portal/Secciones/Curriculum-transitorio/178042:Priorizacion-Curricular#i__w3_ar_Innovacion2_tabs_secciones_1_178042_Fundamentos20y20Orientaciones
Faúndez, C., Vásquez, J., Castillo, M., Souza, R., & Castillo, F. (2019). Entrenamiento interválico aeróbico y de fuerza muscular en funcionarios universitarios obesos con ECNT: un estudio piloto. Nutrición Clínica y Dietética Hospitalaria, 39(1), 179–183. https://doi.org/10.12873/391faundez
Felis-Anaya, M., Martos-Garcia, D., & Devís-Devís, J. (2018). Socio-critical research on teaching physical education and physical education teacher education: A systematic review. European Physical Education Review, 24(3), 314–329. https://doi.org/10.1177/1356336X17691215
Fernández-Verdejo, R., & Suárez-Reyes, M. (2021). Inactividad física versus sedentarismo: análisis de la Encuesta Nacional de Salud de Chile 2016-2017. Revista Médica de Chile, 149(1), 103–109. http://dx.doi.org/10.4067/S0034-98872021000100103
Flores Ferro, E., Maurera Cid, F., Hadweh Briceño, M., Alonso Gutiérrez Duarte, S., Silva-Salse, Á., Peña-Troncoso, S., Castillo-Retamal, F., González Flores, P., Pauvif Cárcamo, F., Bahamondes Acevedo, V., Zapata Vera, G., Zavala-Crichton, J. P., Maureira Sánchez, J., Brevis-Yever, M., & Lagos Olivos, C. (2020). Nivel de satisfacción de las clases online por parte de los estudiantes de Educación Física de Chile en tiempos de pandemia. Retos, 2041(41), 123–130. https://doi.org/10.47197/retos.v0i41.82907
Goig Martínez, R. M. (2014). García Aretio, L. (2014) Bases, mediaciones y futuro de la educación a distancia en la sociedad digital. Madrid, Síntesis. Teoría De La Educación. Revista Interuniversitaria, 26(1), 233–235. https://doi.org/10.14201/11934
Graneheim, U. H., Lindgren, B. M., & Lundman, B. (2017). Methodological challenges in qualitative content analysis: A discussion paper. Nurse Education Today, 56, 29–34. https://doi.org/10.1016/j.nedt.2017.06.002
Hernández, R., Fernández, C., & Baptista, P. (2014). Metodología de la investigación (6a Ed.). McGrwall Hill. https://www.uca.ac.cr/wp-content/uploads/2017/10/Investigacion.pdf
Ministerio del Deporte. (2021). Banda Horaria Elige Vivir Sano - Actualización al 22 de marzo del 2021. https://www.mindep.cl/actividades/noticias/1777
Miranda Beltrán, S., & Ortiz Bernal, J. A. (2020). Los paradigmas de la investigación: un acercamiento teórico para reflexionar desde el campo de la investigación educativa. RIDE Revista Iberoamericana para la Investigación y el Desarrollo Educativo, 11(21), e113. https://doi.org/10.23913/ride.v11i21.717
Organización Mundial de la Salud. (2020). Actividad Física. https://www.who.int/es/news-room/fact-sheets/detail/physical-activity
Robles Garrote, P., & Rojas, M. del C. (2015). La validación por juicio de expertos: dos investigaciones cualitativas en Lingüística aplicada. Revista Nebrija de Lingüística Aplicada, 18, 124-139. https://www.nebrija.com/revista-linguistica/files/articulosPDF/articulo_55002aca89c37.pdf
Sierra-Díaz, J., González-Víllora, S., Toledo-Guijarro, J. A., & Bermejo-Collada, C. (2021). Reflexiones sobre el proceso de enseñanza y aprendizaje en Educación Física durante la pandemia por COVID-19. Un caso real. Retos, 41, 866–878. https://doi.org/10.47197/retos.v41i0.85946