Diversidad sexual en la óptica de los profesores de Talca
##plugins.themes.bootstrap3.article.main##
Resumen
La presente investigación se focalizó en las percepciones que tienen los profesores de tres establecimientos educacionales de distinta dependencia, de la comuna de Talca, en relación a la diversidad sexual. La metodología empleada fue de tipo cualitativa–descriptiva. La recolección de la información se llevó a cabo a través de entrevistas semi- estructurada a los profesores seleccionados. El análisis de la información proveniente se realizó siguiendo los supuestos de la Teoría Fundamentada. Los dos ejes sobre los que giró la investigación guardan relación con las nociones de diversidad sexual que tenían los entrevistados; así como sus ideas respecto de la forma en que, a su juicio, deberían ser abordadas las situaciones problemáticas en que se ven envueltos estudiantes LGBT en los distintos espacios escolares. Los principales hallazgos de la investigación son aquellos en que, efectivamente, los entrevistados saben de lo que hablan cuando se refieren a la diversidad sexual identificando características e ideas relacionadas a la orientación sexual, como también conociendo distintas estrategias y/o metodologías que ayudarían a resolver situaciones problemáticas en los establecimientos educacionales.