Aguerrondo, I. (2009). Conocimientos complejos y competencias educativas. Ginebra, Unesco-IBE.
Alvarez, S., Pérez, A. y Suárez, M. (2008). Hacia un enfoque de la educación en competencias. España, Consejería de Educación y Ciencias Principado de Asturias.
Amezcua, J. y Pichardo, M. (2002). Modificación de las habilidades sociales, ansiedad y autoconocimiento en estudiantes universitarios españoles.
Revista interuniversitaria de Psicología de la Educación, 8-9, 387-408.
Beltrán, F., Torres, I., Martínez, G., Beltrán, L. y Calderón, M. (2011). Valoración del sentido de vida y la autoestima en estudiantes universitarios de psicología.
Revista electrónica Medicina, Salud y Sociedad. Vol. 1, No. 3, pp. 1-23. Obtenido el 3 enero 2014 de
http://www.medicinasaludysociedad.com/ site/images/stories/1_3/3_InvestOriginal-ValoracionSentidoVida.pdf
Bustos, D. (1980).
El test sociométrico: fundamentos, técnicas y aplicaciones. Buenos Aires: Vancu.
Buchbinder, M. y Matoso, E. (1985).
Las máscaras de las máscaras: experiencia expresiva corporal terapéutica. Buenos Aires: Eudeba.
Chico, C. y Estrada, M. (2011).
Los relatos de la audiencia de una función de Teatro Espontáneo. Una aproximación desde la Terapia Narrativa. Tesis presentada a la Escuela de Psicología de la Universidad Mayor para optar al grado académico de Magíster en Ontoepistemología de la praxis clínica. Santiago, Universidad Mayor.
Cornejo, C., Vidal, R. y Ruay, R. (2015). Tensiones entre una evaluación centrada en los resultados a una evaluación auténtica de los aprendizajes.
Convergencia Educativa, N° 5, pp.19-30.
Denborough, D. (2008). Collective narrative timelines and maps of history. En: D. Denborough (2008).
Collective Narrative Practice. Responding to individuals, groups, and communities who have experienced trauma (pp.143-159) Adelaide: Dulwich Center Publications.
Fernández, A. (2006) Metodologías activas para la formación de competencias.
Educatio Siglo XXI, pp. 35-56. FOLADORI, H. (2005). Grupalidad: teoría e intervención. Santiago, Universidad de Chile.
Foucault, M. (1977).
Historia de la Sexualidad Vol. I. Madrid, España: Editorial Siglo XXI.
Gergen, J. (1996).
Realidades y relaciones. Buenos Aires. Argentina: Editorial Paidós.
Gil, F. y Alcóver, C. (2010).
Introducción a la psicología de los grupos. Madrid, Pirámide.
Jubés, E., Laso, E. y Ponce, A. (2001).
Constructivismo y construccionismo: dos extremos de la cuerda floja. Ponencia I Seminario de Cs. Sociales y Humanas. Barcelona, Instituto Catalán de Cooperación Iberoamericana
Latorre-Gentoso, I. (2013). Terapia narrativa: algunas ideas y prácticas. En F. García (comp.).
Terapia sistémica breve. Fundamentos y aplicaciones. Santiago: Ril Editores.
López, E. y Población, P. (1997).
La escultura y otras técnicas psicodramáticas aplicadas en psicoterapia. Barcelona: Paidos.
—(2000).
Introducción al role-playing pedagógico. Bilbao: Desclée De Brouwer.
Maida, A., Molina, M. y Del Río, M. (2003). Taller "la persona del terapeuta": una experiencia de formación que promueve el aprendizaje.
Educación médica, Vol.6, No. 2, 112-116, obtenido el 3 enero 2014 en:
http://scielo.isciii.es/pdf/ edu/v6n2/art6.pdf
Moreneo, C. y Pozo, J. (2007). Competencias para (con)vivir con el siglo XXI.
Cuadernos de Pedagogía, 370, 12-18.
Oda, H. (2011).
Memorias colectivas en escena: el teatro espontáneo como espacio de construcción social de narrativas subalternas de resistencia política en Talca, Chile. Santiago: Universidad de Chile-FACSO.
Payne, M. (2002).
Terapia Narrativa: Una introducción para profesionales. Barcelona, España: Ed. Paidós.
Peña, T. (2007).
La formación de psicólogos a nivel de pre-grado. Bogotá: Universidad Nacional de Colombia, Departamento de Psicología.
Pichon-Rivière, E. (2003).
El proceso grupal. Del psicoanálisis a la psicología social (1), Buenos Aires: Ed. Nueva Visión.
Riaño, A. (2009).
La Resiliencia, el enfoque narrativo y las redes: perspectivas para la intervención en trabajo social con familias. Investigación documental. Bogotá: Universidad Nacional de Colombia.
Universidad Católica del Maule. (2013). Malla curricular escuela Psicología. Obtenido el 26 febrero de 2016 en:
http://www.ucm.cl/uploads/media/mallapsicologia_01.pdf
Urra, M. (2000). La formación del Psicólogo en Chile. Revisión de los últimos 20 años. Obtenido el 2 de enero de 2015 en:
http://www.oocities.org/psicoresumenes/ articulos/artMarcelo.htm
White, M. y Epston, D. (1993).
Medios narrativos para fines terapéuticos. Barcelona: Paidós.
White, M. (2002).
Reescribir la vida. Entrevistas y ensayos. Barcelona: Editorial Gedisa
Zuretti, M. (2007).
Átomo social perceptual, campo operativo en psicodrama. Buenos Aires, Centro Zerka T. Moreno. Obtenido el 24 de enero de 2014 en:
http:// www.irhvitoriagasteiz.eu/images/textos/atomo.pdf