Reseña de Libro Treviño, E., Morawietz, L., Villalobos, C., & Villalobos, E. (eds.). (2017). Educación intercultural en Chile: Experiencias, pueblos y territorios. Ediciones UC, 368 pp.

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Daniela Appelgren Muñoz https://orcid.org/0000-0002-2787-2787

Resumen

La siguiente reseña presenta una discusión en torno a la obra “Educación intercultural en Chile: Experiencias, pueblos y territorios” desde su desarrollo histórico, avances, proyecciones y desafíos en torno a la política pública e investigaciones recientes.



##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Sección
Reseñas de Libros
Citas

Gorski, P. (2008). Good intentions are not enough: A decolonizing intercultural education. Intercultural Education, 19(6), 515–525. https://doi.org/10.1080/14675980802568319


Lagos, C. (2015). El programa de educación intercultural bilingüe y sus resultados: ¿Perpetuando la discriminación? Pensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana, 52(1), 84-94. https://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/26085





Quintriqueo, S., Torres, H., Sanhueza, S., & Friz, M. (2017). Competencia comunicativa intercultural: Formación de profesores en el contexto poscolonial chileno. Alpha, 45, 235-254. http://dx.doi.org/10.4067/S0718-22012017000200235


Radcliffe, S. (2014). El género y la etnicidad como barreras para el desarrollo: Mujeres indígenas, acceso a recursos en Ecuador en perspectiva latinoamericana. Eutopía. Revista De Desarrollo Económico Territorial, (5), 11-34. https://doi.org/10.17141/eutopia.5.2014.1486



Cómo citar
Appelgren Muñoz, D. (2023). Reseña de Libro. Convergencia Educativa, (13), 77-83. https://doi.org/10.29035/rce.13.77