La Revista Electrónica de Educación Convergencia Educativa, es una publicación semestral de la Facultad de Ciencias de la Educación, de la Universidad Católica del Maule, Chile. Su objetivo es ofrecer un espacio de difusión y debate basado en experiencias educativas que aporten a reconocer la docencia e investigación como ámbito problemático en contextos dialógicos diversos y de alta complejidad social. Está dirigida a profesionales e investigadores de la educación, estudiantes de pedagogía y a quienes les interesa la docencia en sus diferentes niveles. Sus áreas temáticas son:

Formación inicial docente

Didáctica y curriculum

Enseñanza y aprendizaje

Educación e interculturalidad

Innovación pedagógica

Uso de tecnologías para la enseñanza-aprendizaje



ISSN: 0719-3351

Núm. 15 (2024): Revista Convergencia Educativa

Publicado: 29-07-2024

Editorial


Javier Soto Cardenas
9-10

 

 PDF 

 

Experiencias escolares de estudiantes con altas capacidades de la región del Maule

Acercamiento a la potencialidad y a la diversidad en las aulas

School experiences of students with high capacities of Maule region
Approach to potentiality and diversity in the classroom

Fernanda Agüero Espinosa, Javiera Avendaño Pavez, Francisca Barrera Campos, Javiera Ramírez Reyes, Paula Sepúlveda Espinoza
11-27

 

 PDF 

 

Factores socioemocionales y resultados de evaluaciones estandarizadas en lectura

Análisis en tres establecimientos de Talca

Socioemotional factors and results of standardized reading assessments
Analysis in three establishments in Talca

Juan Pablo Barrera Quinteros, Giselle Catherine Bahamondes Quezada, María Ignacia Hermosilla Medina, Diego Ignacio Poblete Cerón
28-49

 

 PDF 

 

Datos y relatos sobre la educación remota y el regreso a las aulas

Data and stories about remote education and return to classrooms

Anna María Fernández Poncela
50-74

 

 PDF 

 

La educación para la admiración y la sabiduría a partir de Gabriel Marcel

Education for admiration and wisdom from Gabriel Marcel

Andrés Nicolás Rodríguez
75-95

 

 PDF 

 

Relación de los Indicadores de Desarrollo Personal y Social con los desempeños en las pruebas nacionales estandarizadas en colegios de una región del centro-sur de Chile

Relationship of Personal and Social Development Indicators with performance in national standardized tests in schools in a region of central-southern Chile

Franklin Castillo-Retamal, Marcelo Castillo-Retamal
96-107

 

 PDF 

 

Estrategias para prevenir la violencia escolar

Una revisión sistemática de la literatura

Strategies to prevent school violence
A systematic review of the literature

Génesis Medina Barahona, Cesar Faúndez-Casanova, Francisca Pérez Villalobos, Javiera Rosales Moya, Jéssica Mondaca Urrutia
108-125

 

 PDF 

 

Ver todos los números