Casanova, E., Arias, L., & Egea, A. (2018). La metodología por proyectos como oportunidad para la introducción de la historia y el patrimonio en las aulas de educación infantil. Contextos educativos, 22, 79-95. http://doi.org/10.18172/con.3185
Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) y la Oficina Regional de Educación para América Latina y el Caribe de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OREALC/UNESCO Santiago). (2020). La educación en tiempos de la pandemia de COVID-19. CEPAL-UNESCO. https://unesdoc.unesco.org/ark:/48223/pf0000374075?posInSet=1&queryId=6606d041-e555-4f06-b4c4-42ea1b4153e9
Díaz-Barriga, F., Heredia, A., Canto, P.J., Tejada, M.A., Barrón, C., Valenzuela, G.A., Padilla, R.A., Ramírez, J.L. & Gracia, M.G. (2013). Innovaciones curriculares. Introducción y antecedentes. En A. Díaz-Barriga (Coord.), La investigación curricular en México (2002-2011) (pp. 109-196). COMIE. http://www.comie.org.mx/v5/sitio/wp-content/uploads/2020/08/La-investigaci%C3%B3n-curricular-en-M%C3%A9xico.pdf
Díaz-Barriga Arceo, F. (2010). Los profesores ante las innovaciones curriculares. Revista Iberoamericana de Educación Superior, 1(1), 37-57, https://www.redalyc.org/pdf/2991/299128587005.pdf
Díaz-Barriga, F., Lule, M., Pacheco, D., Saad, E., & Rojas-Drummond, S. (1990). Metodología de diseño curricular para educación superior. Trillas.
Estrada, M. J. (2009). Evaluación de impacto de un centro de innovación educativa (INED) en Chiapas, México. Una mirada desde la evaluación cualitativa. REICE, Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, 7(3), 189-206. https://revistas.uam.es/reice/article/view/5409/5847
Hernández, R., Fernández, C., & Baptista, P. (2006). Metodología de la investigación (4ª ed). Mc Graw Hill.
Herrera-Seda, C. (2018). La formación inicial del profesorado para una Educación Inclusiva: desafíos, oportunidades y Transformaciones. Revista Latinoamericana de Educación Inclusiva, 12(2), 17-20. http://dx.doi.org/10.4067/S0718-73782018000200017
Pérez Ferra, M. (2000). Conocer el currículum para asesorar en centros. Aljibe.
Pérez Pérez, R. (2008). Reforma educativa e innovación curricular. En A. Medina, J. Rodríguez & M. Sevillano, Diseño, desarrollo e innovación del currículum en las instituciones educativas, Tomo I (pp. 179-234). Universitas.
Posner, G. (2005). Análisis del currículo (3ª ed). Mc Graw Hill.
Ruiz-Bernardo, P., Sánchez-Tarazaga, L., & Mateu-Pérez, R. (2018). La innovación pedagógica de la mano de la investigación-acción para mejorar la calidad de las prácticas externas en los Grados de Maestro/a en Educación Primaria y Educación Infantil. Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, 21(1), 33-49. http://dx.doi.org/10.6018/reifop.21.1.277681
Tobón, S. (2017). Guía metodológica de diseño y rediseño curricular desde la socioformación y el pensamiento complejo. Kresearch.
Tobón, S. (2013). Metodología de gestión curricular. Una perspectiva socioformativa. Trillas.
Torrego, L., & Martínez, S. (2018). Sentido del método de proyectos en una maestra militante en los Movimientos de Renovación Pedagógica. Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, 21(2), 1-12. http://dx.doi.org/10.6018/reifop.21.2.323181
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (2016). Educación 2030. Declaración de Incheón y marco de acción para la realización del objetivo de desarrollo sostenible 4. https://unesdoc.unesco.org/ark:/48223/pf0000245656_spa
Universidad Autónoma de Yucatán (2018). Modificación del plan de estudios de la Maestría en Innovación Educativa. Gaceta universitaria Órgano oficial de publicación de la Universidad Autónoma de Yucatán. https://www.abogadogeneral.uady.mx/documentos/3.-%20Maestr%C3%ADa%20en%20Innovacion%20Edu.pdf