Bureau International des Poids et Mesures. (2000). El sistema internacional de unidades SI.http://www.aefa.es/wp-content/uploads/2014/04/Sistema-internacional-de-unidades.pdf
- (2007). A Concise Summary of the International System of Units, the SI. Measurement and Control, 40(2), 50-53. https://doi.org/10.1177/002029400704000206
- (2019a) The BIPM and the Meter Convention. https://www.bipm.org/documents/20126/41483022/SI-%20Brochure-9-EN.pdf/2d2b50bf-f2b4-9661-f402-5f9d66e4b507
- (2019b). The International System of Units (SI). https://cutt.ly/hvFB4Rb
Caamaño, A. (2013). El carácter interpretativo del lenguaje científico. Textos de didáctica de la lengua y la literatura, (64), 9-22. https://www.grao.com/es/producto/el-caracter-interpretativo-del-lenguaje-cientifico
- (1998). Problemas en el aprendizaje de la terminología científica. Alambique. Didáctica de las ciencias experimentales, (17), 5-10.
Caamaño, A., & Irazoque, G. (2009). La enseñanza y el aprendizaje de la terminología química: magnitudes y símbolos. Educación Química EduQ, (3), 46-55. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=3702978
Cabrera, H. G. (2016). Aportes a la enseñanza de la química a partir de un estudio histórico filosófico de la experimentación asociada a la combustión para profesores en formación inicial [Tesis doctoral, Universidad del Valle]. https://bibliotecadigital.univalle.edu.co/bitstream/handle/10893/9602/9405-0525503.pdf?sequence=1
Centro Español de Metrología. (2006). El sistema internacional de unidades SI. (8ª Ed.). https://www.cem.es/sites/default/files/siu8edes.pdf
Centro Español de Metrología. (2018). Revisión del SI: Un SI para el siglo XXI. https://www.cem.es/sites/default/files/2021-01/52344_RevisionDelSi_Linea.pdf
Córdova, D. (2012). El texto escolar desde una perspectiva didáctico/pedagógica, aproximación a un análisis. Investigación y Postgrado, 1(27), 195-222. https://www.redalyc.org/pdf/658/65838676007.pdf
Flick, U. (2004). Introducción a la investigación cualitativa. Morata.
Furió, C., Azcona, R., & Guisasola, J. (2002). Revisión de investigaciones sobre la enseñanza-aprendizaje de los conceptos cantidad de sustancia y mol. Enseñanza de las ciencias, 20(2), 229-242. https://core.ac.uk/download/pdf/38990699.pdf
- (1999). Dificultades conceptuales y epistemológicas del profesorado en la enseñanza de los conceptos de cantidad de sustancia y de mol. Enseñanza de las ciencias, 17(3), 359-376. https://doi.org/10.5565/rev/ensciencias.4067
García, L. (2013). A vueltas con el mol: estrategias para explicar e introducir el concepto en secundaria. Anales de la Real Sociedad Española de Química, 109(3), 209–212. https://analesdequimica.es/index.php/AnalesQuimica/article/view/54
General Conference on Weights and Measures. (2018). Resolutions adopted, On the revision of the International System of Units (SI). (26ª Ed.). BIPM.
Gómez, R. (2004). Las unidades léxicas en español. Carabela, (56), 27-50. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=7133613
Latorre, A., del Rinón, D., & Arnal, J. (1996). Bases metodológicas de la investigación educativa. Gràfiques.
Matute, S., Capote, T., & Montilla, Y. (2014). Concepciones de los profesores acerca del concepto mol. Revista Educación y Humanismo, 16(27), 106-123. http://revistas.unisimon.edu.co/index.php/educacion/article/view/2337
Milton, M. J. (2011). A new definition for the mole based on the Avogadro constant: A journey from physics to chemistry. Philosophical Transactions of the Royal Society A: Mathematical, Physical and Engineering Sciences, 369(1953), 3993-4003. https://doi.org/10.1098/rsta.2011.0176
Padilla, K., Furió C., & Azcona R. (2005). Las visiones deformadas de la ciencia en la enseñanza universitaria de los conceptos de cantidad de sustancia y mol. Enseñanza de las ciencias, (Núm extra). https://ddd.uab.cat/record/80201?ln=en
Price, G. (2011). A skeptic’s review of the New SI. Accreditation and Quality Assurance, 16(3), 121–132. https://doi.org/10.1007/s00769-010-0738-x
Quílez, J., & Quílez, A. (2016). Clasificación y análisis de los problemas terminológicos asociados con el aprendizaje de la química: obstáculos a superar. Revista Eureka sobre Enseñanza y divulgación de las Ciencias, 13(1), 20-35. https://revistas.uca.es/index.php/eureka/article/view/2950
Ramírez, T. (2003). El texto escolar: una línea de investigación en educación. Revista de Pedagogía, 24(70), 273-292. http://ve.scielo.org/scielo.php?pid=S0798-97922003000200003&script=sci_abstract
Scharf, R., & Middelmann T. (2016). Cambio de paradigma en el Sistema Internacional de Unidades (SI). Experimentos para el nuevo SI. PTB Mitteilunge, 126(2), 5-15. https://oar.ptb.de/files/download/59e08f5d4c91849c2260b8f2
Wellington, J., & Osborne J. (2001). Language and literacy in science education. Prensa Universitaria Abierta.