Carp, D., García, D., & Chiacchiarini, P. (2012). Trabajos prácticos de laboratorio sin receta de cocina en cursos masivos. Avances en Ciencias e Ingeniería, 3(1), 167–173. https://www.redalyc.org/pdf/3236/323627685016.pdf
Carrascosa, J., Gil-Perez, D., Vilches, A., & Valdez, P. (2006). Papel de la actividad experimental en la educación científica. Caderno Brasileiro de Ensino de Física, 23(2), 157–181. https://doi.org/10.5007/%25x
Clares, J. (2000). Telemática, enseñanza y ambientes virtuales colaborativos. Comunicar, 7(14), 191-199. https://www.revistacomunicar.com/ojs/index.php/comunicar/article/view/C14-2000-25
Cofré, H., Camacho, J., Galaz, A., Jiménez, J., Santibáñez, D., & Vergara, C. (2010). La Educación Científica en Chile: Debilidades de la Enseñanza y Futuros desafíos de la Educación de profesores de Ciencia. Estudios pedagógicos, 36(2), 279-293. http://dx.doi.org/10.4067/S0718-07052010000200016
Crisafulli, F., & Villalba, H. (2013). Laboratorios para la enseñanza de las ciencias naturales en la educación media general. Educere: Revista Venezolana de Educación, 17(58), 475–485. http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/38389
Espinosa, E., González, K., & Hernández, L. (2016). Las prácticas de laboratorio: una estrategia didáctica en la construcción de conocimiento científico escolar. Entramado, 12(1), 266–281. https://doi.org/10.18041/entramado.2016v12n1.23125
Fernández, N. (2013). Los Trabajos Prácticos de Laboratorio por investigación en la enseñanza de la Biología. Revista de Educación en Biología, 16(2), 15-30. https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaadbia/article/view/22395
Fernandez, N. (2018). Actividades prácticas de laboratorio e indagación en el aula. Tecné, Episteme y Didaxis: TED, (44), 203–218. https://doi.org/10.17227/ted.num44-9001
Flores, J., Caballero, M., & Moreira, M (2009). El laboratorio en la enseñanza de las ciencias: Una visión integral en este complejo ambiente de aprendizaje. Revista de Investigación, 33(68), 75-111. https://revistas.upel.edu.ve/index.php/revinvest/article/view/3839
Fuentealba, M., Marín, F., Castillo, F., & Roco, L. (2017). Análisis de la experiencia pedagógica: campamento EXPLORA Chile VA! Valorando la Biodiversidad Maulina. Revista Actualidades Investigativas en Educación, 17(1), 1-25. https://doi.org/10.15517/AIE.v17i1.27211
Galagovsky, L. (2007). Enseñanza vs. Aprendizaje de las ciencias naturales: el papel de los lenguajes y su impacto en la comunicación entre estudiantes y docentes. Revista Episteme, Tecné y Didaxis, (extra), 66-87.
García, L. (2017). Educación a distancia y virtual: calidad, disrución, aprendizajes adaptativo y móvil. RIED. Revista Iberoamericana de Educación a Distancia, 20(2), 9-25. http://dx.doi.org/10.5944/ried.20.2.18737
Guevara, M., & Lemus, M. (2019). Las jornadas científicas fortalecen la enseñanza-aprendizaje de aspectos biológicos en educación primaria y secundaria. Revista Caribeña de Investigación Educativa (RECIE), 3(1), 95–101. https://doi.org/10.32541/recie.2019.v3i1.pp95-101
Jiménez, G., Llobera, R., & Llitjós, A. (2006). La atención a la diversidad en las prácticas de laboratorio de Química: Niveles de abertura. Enseñanza de Las Ciencias, 24(1), 59-70. https://www.raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/73532/84740
Landau, L., Sileo, M., & Lastres, L. (1997). Transformación de un trabajo práctico tradicional. Educación Química, 8(4), 200-204. http://dx.doi.org/10.22201/fq.18708404e.1997.4.66598
Lopez, A., & Tamayo, O. (2012). Las prácticas de laboratorio en el enseñanza de las ciencias naturales. Revista Latinoamericana de Estudios Educativos, 8(1),145-166. https://www.redalyc.org/pdf/1341/134129256008.pdf
Madariaga, F., Contreras, C., Arriagada, C., Sepúlveda, M., & Morales, K. (2020). Educación a distancia virtual ¿una oportunidad? Experiencias y desafios desde la pandemia del COVID-19. Revista Convergencia Educativa, (8), 65-82. https://doi.org/10.29035/rce.8.65
Merino, J., & Herrero, F. (2007). Resolución de problemas experimentales de Química: una alternativa a las prácticas tradicionales. Revista Electrónica de Enseñanza de las Ciencias, 6(3), 630-648. http://reec.uvigo.es/volumenes/volumen6/ART9_Vol6_N3.pdf
Meroni, G., Copello, M., & Paredes, J. (2015). Enseñar química en contexto. Una dimensión de la innovación didáctica en educación secundaria. Educacion Quimica, 26(4), 275–280. https://doi.org/10.1016/j.eq.2015.07.002
Monzón, V., Garrido, R., Araujo, R., & Fuentealba, M. (2020). Promoción del conocimiento y valoración de la apidofauna nativa a través de una App Android, una experiencia didáctica. Estudios Pedagógicos, 46(2), 381-395. https://doi.org/10.4067/S0718-07052020000200381
Páez, H. (2008). Pensamiento crítico en el foro electrónico de discusión. Investigación y Postgrado, 23(2), 145-174. http://ve.scielo.org/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1316-00872008000200006
Pérez, M. (2009). La comunicación y la interacción en contextos virtuales de aprendizaje. Apertura, 1(1),1-17. http://www.udgvirtual.udg.mx/apertura/index.php/apertura/article/view/15
Priestley, J. (1997). The impact of longer term intervention on reforming physical science teachers' approaches to laboratory instruction: Seeking a more effective role for the laboratory in science instruction. [Tesis Doctoral, Temple University]. https://www.proquest.com/docview/304374092
Quintanilla, M., Joglar, C., Labarrere, A., Merino, C., Cuellar, L., & Koponen, I. (2014). ¿Qué piensan los profesores de química en ejercicio acerca de la resolución de problemas científicos escolares y sobre las competencias de pensamiento científico?. Estudios Pedagogicos, 40(2), 283-302. http://dx.doi.org/10.4067/S0718-07052014000300017
Severiche, C., & Acevedo, R. (2013). Las prácticas de laboratorio en las ciencias ambientales. Revista Virtual Universidad Católica Del Norte, (40), 191–203. https://revistavirtual.ucn.edu.co/index.php/RevistaUCN/article/view/456
Uribe R., Labarrere, A., & Santos, M. (2009). Competencias de pensamiento científico y resolución de problemas de genética simulados computacionalmente. Su contribución al aprendizaje de la biología. Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, (Extra), 1515–1520. https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/294039
Zorrilla, E., & Mazzitelli, C. (2015). Una propuesta de Trabajos Prácticos de Laboratorio en Física para el ingreso en carreras de formación docente: Asociación de Profesores de Física de la Argentina; Revista de Enseñanza de la Física, 27(Extra), 703-707. https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/12725