(Eds.). (2007). Tuning America Latina. Reflexiones y Perspectivas de la Educación Superior en América Latina. Universidad de Deusto.
https://decsa.uchile.cl/wp-content/uploads/Tuning-reflexiones-y-perspectivas-de-la-educación-superior-en-america-latina.pdf
Carrasco Monsalve, F. (2023). El Pensamiento Crítico como una Competencia Generativa en Educación Superior. Una mirada desde el Enfoque de las Capacidades o del Desarrollo Humano de Martha Nussbaum. Revista Estudios En Educación, 6(10), 10-37. http://ojs.umc.cl/index.php/estudioseneducacion/article/view/283
Cassany, D. (2011). Prácticas lectoras democratizadoras. Textos de didáctica de la lengua y la literatura, (58), 29-40. https://repositori.upf.edu/handle/10230/24635
Comisión Nacional de Acreditación. (2022). Criterios y Estándares para la acreditación de las Universidades. https://www.cnachile.cl/SiteAssets/Paginas/consulta_criterios_y_estandares/universidades.pdf
Gómez Francisco, T., Rubio González, J., & González Morales, W. (2019). Pedagogía de la Pregunta en la Enseñanza-Aprendizaje del Derecho, como Innovación Metodológica para Desarrollar el Pensamiento Crítico-Complejo: un Análisis de Caso. Revista Pedagogía Universitaria Y Didáctica Del Derecho, 6(2), 37–58. https://doi.org/10.5354/0719-5885.2019.55306
González, J., & Wagenaar, R. (2003). Tuning educational structures in Europe. Informe Final. Fase Uno. Universidad de Deusto - University of Groningen. https://tuningacademy.org/wp-content/uploads/2014/02/TuningEUI_Final-Report_SP.pdf
Habermas, J. (1987). Teoría de la acción comunicativa. En Crítica de la razón funcionalista (Vol. 2). Taurus.
Marciales, G. (2003). Pensamiento crítico: Diferencias en estudiantes universitarios en el tipo de creencias, estrategias e inferencias en la lectura crítica de textos [Tesis doctoral, Universidad Complutense de Madrid]. https://webs.ucm.es/BUCM/tesis/edu/ucm-t26704.pdf
Morales, J. (2021). Lectura en derecho: sugerencias para guiar al estudiante en su proceso formativo y en la apropiación del conocimiento. Telos: Revista De Estudios Interdisciplinarios En Ciencias Sociales, 23(2), 227-246. https://doi.org/10.36390/telos232.03
Moshman, D. (1998). Cognitive development beyond childhood. En W. Damon (Series Ed.), Handbook of child psychology. Vol. 2. Cognition, perception, and language (pp. 947–978).John Wiley & Sons, Inc.
Navarro Saldaña, G., Vaccarezza Garrido, G., González Navarro, M. G., & Catalán Velásquez, R. (2015). Construcción de conocimiento en educación superior: Educación de competencias genéricas en la Universidad de Concepción, Chile. Sello Editorial Universidad de Concepción.
Nussbaum, M. (2012). Crear capacidades. Propuestas para el desarrollo humano. Paidós.
Santiuste, V. (Coord.), Ayala, C., Barrigüete, C., García, E., González, J., Rossignoli, J., & Toledo, E. (2001). El pensamiento crítico en la práctica educativa. Fugaz Ediciones.
Tapia Domínguez, G. A. (2014). El contrapunto entre una pedagogía de la respuesta y una pedagogía de la pregunta. https://bit.ly/2EqGS8V