Calderón, M. (2012). La educación inclusiva es nuestra tarea. Educación, 21(40), 43-58. https://bit.ly/3CLKLTd
Corporación Nacional de Desarrollo Indígena. (2012). Ley Orgánica Discapacidades. https://bit.ly/3HOnD8C
Congreso Nacional. (2003). Código de la niñez y adolescencia. https://bit.ly/3oGQKms
Constitución de la República del Ecuador [Const]. 20 de octubre de 2008 (Ecuador). (2008). https://bit.ly/3Jn2cf3
Corral, K. (2019). Educación inclusiva: Concepciones del profesorado ante el alumando con necesidades educativas especiales asociadas a la discapacidad. Revista de Educación Inclusiva, 12(2), 171-186. https://revistaeducacioninclusiva.es/index.php/REI/article/view/439/505
Cotán Fernández, A. (2020). El método etnográfico como construcción de conocimiento: un análisis descriptivo sobre su uso y conceptualización en ciencias sociales. Márgenes Revista De Educación De La Universidad De Málaga, 1(1), 83-103. https://doi.org/10.24310/mgnmar.v1i1.7241
Dirección Nacional de Normativa Jurídico Educativa. (2011). Ley Orgánica de Educación Intercultural. Quito: Ministerio de Educación. https://bit.ly/3HDF6zx
Gragera, R., Cano, I., Asenjo, A. L., Gigante, C., Francisco, C., & Mejías, F. (2016). Necesidades Educativas Especiales asociadas a la discapacidad o dificultad en el aprendizaje. Guía de orientación al Profesorado. Unidad de Integración y Coordinación de Políticas de Discapacidad, Universidad de Alcalá. https://bit.ly/3i7TCFq
Guevara, G., Verdesoto, A., & Castro, N. (2020). Metodologías de la investigación educativa (descriptivas, experimentales, participativas, y de investigación). RECIMUNDO, 4(3), 163-173. https://recimundo.com/index.php/es/article/view/860
Marchesi, Á., & Hernández , L. (2019). Cinco Dimensiones Claves para Avanzar en la Inclusión Educativa en Latinoamérica. Revista latinoamericana de educación inclusiva , 13(2), 45-56. http://dx.doi.org/10.4067/S0718-73782019000200045
Martínez, M. (2021). Inclusión educativa comparada en UNESCO y OCDE desde la cartografía social. Educación XX1, 24(1), 93-115. https://doi.org/10.5944/educxx1.26444
Morales, N., Velastegui, L., & Velastegui, P. (2017). Adaptaciones curriculares para la inclusión educativa en la Unidad Educativa Benjamin Araujo. Revista Ciencia Digital, 1(2), 63-75. https://doi.org/10.33262/cienciadigital.v1i2.58
Paz-Maldonado, E. (2020). Inclusión educativa del alumnado en situación de discapacidad en la educación superior: una revisión sistemática. Teoría de la Educación. Revista Interuniversitaria, 32(1), 123–146. https://doi.org/10.14201/teri.20266
Presas, M. (2016). Educación Inclusiva, ¿Es posible desde la Educación Especial? Revista Nacional e Internacional de Educación Inclusiva, 9(2), 55-68. https://bit.ly/3CNkJPr
Quijije-González, F., & Zambrano-Macías, S. (2022). La trascendencia de la inclusión educativa de los estudiantes con necesidades educativas especiales y su incidencia en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la escuela Francisco de Orellana. 593 Digital Publisher CEIT, 7(1-1), 215-226. https://doi.org/10.33386/593dp.2022.1-1.999
Rojas-Avilés, H., Sandoval-Guerrero, L., & Borja-Ramos, O. (2021). Percepciones a una educación inclusiva en el Ecuador. Cátedra, 3(1), 75–93. https://doi.org/10.29166/catedra.v3i1.1903
Carmona Santiago, J., García-Ruíz, M., Máiquez, M.L., & Rogrigo, M.J. (2019). El Impacto de las Relaciones entre la Familia y la Escuela en la Inclusión Educativa de Alumnos de Etnia Gitana. Una Revisión Sistemática. Multidisciplinary Journal of Educational Research, 9(3), 319-348. https://bit.ly/3FvGbdl
Simbaña, L. (2017). La inclusión educativa implementada en los distintos ambientes escolares por los docentes en la unidad educativa “Computer World” de la parroquia Tumbaco, cantón Quito, en el periodo escolar 2016 - 2017 [Tesis de maestría, Universidad Andina Simón Bolívar]. https://bit.ly/3JxKR36
Verdugo Alonso, M.A., Amor González, A. M., Fernández Sánchez, M., Navas Macho, P., & Calvo Álvarez, I. (2018). La regulación de la inclusión educativa del alumnado con discapacidad intelectual: una reforma pendiente. Siglo Cero. Revista Española Sobre Discapacidad Intelectual, 49(2), 27-58. https://doi.org/10.14201/scero20184922758