Ahumada, P. (2001). La Evaluación en una concepción de Aprendizaje significativo. Valparaíso: Ediciones Universitarias de Valparaíso. Recuperado de http://www.euv.cl/archivos_pdf/evaluacion.pdf
Allen, D. (2000). La evaluación del aprendizaje de los estudiantes. Buenos Aires: Paidós.
Anijovich, R. (2013). La evaluación significativa. Buenos Aires: Paidós.
Bloom, B. (1984). The 2 sigma problem: The search for methods of group instruction as effective as one to one tutoring. Educational Researcher, 13(6), 4-16. DOI: https://doi.org/10.3102/0013189X013006004
Bloom, B. (1968). Learning for Mastery. Instruction and Curriculum. Regional Education Laboratory for the Carolinas and Virginia, Topical Papers and Reprints, Number 1. Evaluation Comment, 1(2), 1-12. Recuperado de https://eric.ed.gov/?id=ED053419
Bloom, B., Hastings, J. & Madaus, F. (1976). Evaluación de los aprendizajes (tomo I). Ciudad de México: Troquel.
Briones, G. (1992). Métodos y técnicas de investigación para las ciencias sociales. Ciudad de México: Trillas.
Bolívar, A. (1995). La evaluación de valores y actitudes. Madrid: Alauda-Anaya.
Bunge, M. (1997). La Ciencia, su método y su filosofía. Buenos Aires: Sudamericana.
Condemarín, M. & Medina, A. (2000). Evaluación auténtica de los aprendizajes. Santiago de Chile: Andrés Bello.
Glass, V. G. (2016). One hundred years of research: prudent aspirations. Educational Researcher, 42(2), 69-72. DOI: https://doi.org/10.3102/0013189X16639026
Hernández, R., Fernández, C., & Baptista, P. (2010). Metodología de la Investigación. México D.F.: McGraw Hill.
Jackson, Ph. (1991). La vida en las aulas. Madrid: Morata.
Lara, M., & Larrondo, T. (2008). La autoevaluación en contextos escolares. Su inclusión en los procesos para el aprendizaje. Pensamiento Educativo, 43(2), 259-270. Recuperado de http://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/441/904
López, V. M. (2005). La evaluación como sinónimo de calificación. Implicaciones y efectos en la Educación y en la Formación del Profesorado. Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, 8(4), 1- 7. Recuperado de https://www.redalyc.org/pdf/2170/217017876007.pdf
Novak, J., & Gowin, D. (1983). Aprendiendo a Aprender. Barcelona: Martínez-Roca.
Núñez, F. (2001). Así evaluamos. Sinéctica, (19), 89-96. Recuperado de https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=99817935009
Perines, H., & Campaña, K. (2019). La alfabetización de los futuros docentes en investigación educativa: Una reflexión teórica desde el contexto de Chile. Caribeña de Investigación Educativa (RECIE), 3(1), 7-18. DOI: https://doi.org/10.32541/recie.2019.v3i1.pp7-18
Perrenoud, Ph. (2004). Desarrollar la práctica reflexiva en el oficio de enseñar. Profesionalización y razón pedagógica. Barcelona: Graó.
Pizarro, R. (2010). Mismos SIMCEs, otros análisis II: Comparación y desarrollo. Revista Investigaciones en Educación, 10(2), 105-127. Recuperado de http://revistas.ufro.cl/ojs/index.php/educacion/article/view/1012
Pizarro, R. (2008). Sistemas educativos formales y efectos Mateo, Regresivo y Robin Hood. Boletín de Investigación Educacional, 23(2), 13-38. Recuperado de http://www.legibilidadmu.cl/3-.pdf
Pizarro, R. (1985). Teoría del rendimiento académico. Diálogos Educacionales, (6), 30-39.
Prieto, M., & Contreras, G. (2008). Las concepciones que orientan las practicas evaluativas de los profesores: un problema a develar. Estudios pedagógicos (Valdivia), 34(2), 245-262. DOI: https://dx.doi.org/10.4067/S0718-07052008000200015
Santos Guerra, M. Á. (2014). La evaluación como aprendizaje. Madrid: Narcea.
Santos Guerra, M. Á. (2013). Evaluar es comprender. Buenos Aires: Magisterio del Rio de la Plata.
Santos Guerra, M. Á. (1999). Crítica a la eficacia y eficacia de la crítica. Lo verdadero, lo verosímil y lo verificable en el análisis de las instituciones educativas. En J. F. Angulo Rasco, (Coord.), Escuela pública y sociedad neoliberal (pp. 83-112). España: Miño y Dávila Editores.
Santos Guerra, M. Á. (1993). La evaluación: un proceso de diálogo, comprensión y mejora. Investigación en la Escuela, (20), 23-35. Recuperado de https://idus.us.es/bitstream/handle/11441/59547/La%20evaluaci%F3n%20un%20proceso%20de%20di%
E1logo,%20comprensi%F3n%20y%20mejora.pdf?sequence=1&isAllowed=y
Santos Guerra, M. Á. (1990). Hacer visible lo cotidiano. Teoría y práctica de la evaluación cualitativa en centros escolares. Madrid: Akal.
Santos Guerra, M. Á. (1988). La evaluación cualitativa de planes y centros de perfeccionamiento del profesorado: una forma de mejorar la profesionalidad docente. Investigación en la Escuela, (6), 21-39. Recuperado de https://idus.us.es/handle/11441/59161?
Santos Guerra, M. Á., & Szmolka, I. (2015). Reflexionar sobre la evaluación. Experiencias en la Facultad de Políticas y Sociología de la Universidad de Granada. Granada: Universidad de Granada.
Schön, D. (1992). La formación de profesionales reflexivos. Hacia un nuevo diseño de la enseñanza y el aprendizaje en las profesiones. Barcelona: Paidós
Stake, R. (2006). Evaluación comprensiva y evaluación basada en estándares. Barcelona: Graó.