Autoestima escolar y desarrollo: las actividades en la naturaleza como camino

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Franklin Castillo Retamal Rafael Díaz González

Resumen

El artículo presenta los resultados de un proceso de intervención e investigación en el marco de la Práctica de Síntesis Profesional para obtener el título de profesor de Educación Física de la Universidad Católica del Maule. El proceso estableció como objetivo orientar un taller de actividades en la naturaleza de una escuela pública al mejoramiento de la autoestima de los estudiantes y por consiguiente, a la convivencia y relaciones interpersonales del grupo sujeto de esta experiencia. La metodología de trabajo consistió en la aplicación de un Test de Autoestima Escolar y la propuesta de un modelo de intervención asociado a los elementos componentes del test. Los resultados permiten concluir que existe una relación entre las orientaciones pedagógicas desplegadas a través de la actividad deportiva y la mejora de la autoestima.



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Sección
Artículos de Investigación
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Cómo citar
Castillo Retamal, F., & Díaz González, R. (2015). Autoestima escolar y desarrollo:. Convergencia Educativa, (6), 19-33. Recuperado a partir de https://revistace.ucm.cl/article/view/295



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