Opción por la formación universitaria en la Universidad Católica del Maule, Talca-Chile
Contenido principal del artículo
Resumen
Información del artículo
Publicado:
Dec 1, 2012
Sección:
Artículos de Investigación
Palabras clave:
Motivación intrínseca y extrínseca, Vocación, Formación universitaria
Detalles del artículo
Cómo citar
Gatica Mandiola, P., Vargas Vitoria, R., Granada Azcárraga, M., & Ramírez Vera, L. (2012). Opción por la formación universitaria en la Universidad Católica del Maule, Talca-Chile. Convergencia Educativa, 1, 71-85. https://revistace.ucm.cl/article/view/263
Referencias
Aguilera, S., Gutierrez, F., Mayorga, E. y Sánchez, M. (1999). Glosario de orientación educacional. Santiago de Chile: COPRIM.
Brunner, J. (2005). Políticas y mercado de educación superior: necesidades de información. Santiago de Chile: Mineduc.
Cano, M. A. (2008). Motivación y elección de carrera. México: [s.n]
Castro, M. y Egaña, E. (2008). Adolescentes y elección profesional: factores que influyen en la decisión. CEPAL. I Congreso Latinoamericano de jóvenes investigadores en juventud "jóvenes en el saber". Santiago de Chile.
Crites, J. (1974). Psicología Vocacional. Buenos Aires: Editorial Paidos.
Cupani, M. y Pérez, E. (2006). Metas de elección de carreras: contribución de los intereses vocacionales, la autoeficacia y los rasgos de personalidad. Interdisciplinaria, Centro Interamericano de Investigaciones Psicológicas y Ciencias afines. Buenos Aires, 23(1), 81-100.
Díaz-Barriga, F y Hernández, G. (2006). Estrategias docentes para un aprendizaje significativo. México: Mc Graw Hill.
Espinoza, O., Castillo, D., Márquez, P. y Álvarez, E. (2008). Intereses vocacionales y laborales en jóvenes de Enseñanza Media. Revista de Orientación Educacional, 22(41).
Gámez, E. y Marrero, H. (2003). Metas y motivos en la elección de la carrera universitaria: Un estudio comparativo entre psicología, derecho y biología. Anales de Psicología, 19(1), 121-131.
González, R., Silva, J. y Manzi, J. (2006). Jóvenes, Cultura y Religión. Informe final proyecto Dipuc. Santiago de Chile: Pontificia Universidad Católica de Chile.
Holland, J. (1997). Making vocational choices: A theory of vocational personalities and work environments (3a ed.). Odessa: Psychological Assessment Resources.
Vuelvas, B. (2008). El sujeto de la orientación. Elección de carrera y exclusión educativa. Volumen VI. N°15. México: Remo.
Estadísticas de descarga
##plugins.themes.bootstrap3.displayStats.noStats##
Información de la licencia

Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional