Arenas, M. y Fernández, T. (2009). Formación pedagógica docente y desempeño académico de alumnos en la facultad de ciencias administrativas de la UABC. Revista de la Educación Superior, 38(2), 7-18. Recuperado de http://www.scielo.org.mx/pdf/ resu/v38n150/v38n150a1.pdf
Angulo, J. F. (1994). ¿A qué llamamos currículum? En J. F. Angulo y N. Blanco (Cords.), Teoría y Desarrollo del Currículum (pp. 17-29). Málaga: Aljibe.
Barba, B. y Romo, J. (2005). Desarrollo del juicio moral en la educación superior.
Revista Mexicana de Investigación Educativa, 10(24), 67-92. Recuperado de
http://www.comie.org.mx/v1/revista/visualizador.php?articulo=ART00110&criterio=http://www.comie.org.mx/documentos/rmie/v10/n24/pdf/ rmiev10n24scB02n03es.pdf
Beltrán, F., Torres, I., Beltrán, A. y García, F. (2005). Un estudio comparativo sobre valores éticos en estudiantes universitarios.
Enseñanza e Investigación en Psicología, 10(002), 397-415. Recuperado de
http://www.redalyc.org/pdf/292/29210213. pdf
Bellei, C. (2013).
Situación educativa de América Latina y el Caribe: Hacia la educación de calidad para todos al 2015. Recuperado de
http://www.unesco.org/new/ fileadmin/MULTIMEDIA/FIELD/Santiago/images/SITIED-espanol.pdf
Cabrera, J., Chacón, K. y Pons, L. (2011, Nov).
Ética profesional y formación de investigadores en México. Comunicación presentada en el Décimo Primer Congreso Nacional de Investigación Educativa, Ciudad de México. Abstract recuperado de
http:// www.comie.org.mx/congreso/memoriaelectronica/v11/docs/area_06/1607. pdf
Cutimbo, P. (2008).
Influencia del nivel de capacitación docente en el rendimiento académico de los estudiantes del Instituto Superior Pedagógico Público de Puno: caso de la especialidad de educación primaria IX semestre-2008 (Tesis de Maestría no pubicada). Recuperado de Cybertesis. (2013-08-20T21:11:21Z).
Delors, J. (1999).
La educación encierra un tesoro. París: Ediciones UNESCO.
Escobar, M., Franco, Z. y Duque, J. (2010). La formación integral en la educación superior. Significado para los docentes como actores de la vida universitaria.
Eleuthera, 4, 69-89. Recuperado de
http://eleuthera.ucaldas.edu.co/downloads/ Eleuthera4_4.pdf
Fierro, M. y Carbajal, P. (2003).
Mirar la práctica docente desde los valores. México: Gedisa.
Figueroa, L. (2009). Currículum, ética y valores: algunas reflexiones. En B. Orozco-Fuentes (Coord.),
Curriculum: experiencias y configuraciones conceptuales en México (pp. 169-189). México: UNAM-IISUE, Plaza y Valdés.
Figueroa, L., Torres, B. y Elos, D. (2009, Sep).
Ética profesional en los posgrados de la Universidad Veracruzana: rasgos más significativos de ser un buen profesional. Campus Veracruz. Comunicación presentada en el X Congreso Nacional de Investigación Educativa, Veracruz, Ver. Abstract recuperado de
http://www. comie.org.mx/congreso/memoriaelectronica/v10/pdf/area_tematica_06/ ponencias/1304-F.pdf
Flores, G. y Porta, L. (2012). Valores morales en la educación superior. Abordaje biográficonarrativo desde profesores universitarios memorables.
Revista Digital de Investigación en Docencia Universitaria, (1), 40-59. Recuperado de
http://www3.upc.edu.pe/html/0/boletines/ridu/Articulo-3-valores-morales-en-laeducacion-superior.pdf
Frondizi, R. (2012).
¿Qué son los valores? México: Fondo de Cultura Económica.
García, J. (2000). ¿Qué factores extraclase o sesgos afectan la evaluación docente en la educación superior?
Revista Mexicana de Investigación Educativa, 5(10), 303- 325. Recuperado de
http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=14001006
Gargallo, B., Sánchez, F., Ros, C. y Ferreras, A. (2010). Estilos docentes de los profesores universitarios. La percepción de los alumnos de los buenos profesores.
Revista Iberoamericana de Educación, 51(4), 1-16. Recuperado de
http://www.rieoei. org/deloslectores/3236Lopez.pdf
González, I. (2005). Motivación y actitudes del alumnado universitario al inicio de la carrera ¿Varían al egresar?
Revista Electrónica de Investigación Psicoeducativa y Psicopedagógica, 3(1), 35-56. Recuperado de
http://www.investigacionpsicopedagogica.org/revista/articulos/5/espannol/Art_5_29.pdf
Granada, M., Poméz, M. y Sanhueza, S. (2013). Actitudes de los profesores hacia la inclusión educativa.
Papeles de Trabajo, (25), 51-59. Recuperado de
http://www.scielo. org.ar/pdf/paptra/n25/n25a03.pdf
Harlen, W. (1999).
Enseñanza y aprendizaje de las ciencias. Madrid: Ediciones Morata.
Herández, R. y Murillo, F. J. (2011). Teorías y modelos curriculares. En I. Canón y M. Pio-Juste (Coords.),
Diseño y desarrollo del currículum (pp. 57-75). Madrid: Alianza.
Hirsch, A. (2010). Ética profesional y profesores universitarios: una perspectiva comparativa.
Reencuentro, (57), 34-48. Recuperado de
http://www.redalyc. org/pdf/340/34012514005.pdf
Hollander, E. (1971).
Principios y métodos de psicología social. Buenos Aires: Amorrotu.
Kepowics, B. (2003). Valores en los estudiantes universitarios. Un tema con muchas variaciones.
Reencuentro, (38), 48-56. Recuperado de
http://www.redalyc.org/ pdf/340/34003807.pdf
López, M. (2006). Educar para la vida, obedeciendo la vida y guiando la vida. Cinco fábulas y una confabulación.
Revista Latinoamericana de Estudios Educativos, 36(1 y 2), 17-47. Recuperado de
http://www.redalyc.org/pdf/270/27036204.pdf
Martínez, M., Branda, S. y Porta, L. (2013). ¿Cómo enseñan los buenos docentes? Fundamentos y valores.
Journal for Educators, Teachers and Trainers, 4(2), 26-35. Recuperado de
http://www.ugr.es/~jett/pdf/vol04%282%29_02_jett_ martinez_branda_porta.pdf
Martínez, M., García, B. y Quintanal, J. (2006). El perfil del profesor universitario de calidad desde la perspectiva del alumnado.
Educación XXI, 9, 183-198. Recuperado de
http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=70600909
Martínez, O., Ruiz, J. y Mendoza, I. (2013). Una mirada al perfil de valores y antivalores organizacionales en estudiantes universitarios de una IES de Baja California.
Omnia, 19(1), 31-48. Recuperado de
http://www.redalyc.org/articulo. oa?id=73726911011
Rancich, A., Niz, L., Caprara, M., Aruanno, M., Donato, M., Sánchez-González, M. y Gelpi, R. (2013). Actuaciones docentes consideradas como incorrectas por los alumnos de medicina: análisis comparativo entre dos universidades.
Revista Iberoamericana de Educación Superior, 4(9), 95-106. Recuperado de
http:// www.redalyc.org/articulo.oa?id=299126789007
Sánchez, A. (2005). La relación maestro-alumno: ejercicio del poder y saber en el aula universitaria.
Revista de Educación y Desarrollo, (4), 21-27. Recuperado de
http://www.cucs.udg.mx/revistas/edu_desarrollo/anteriores/4/004_Sanchez. pdf
Serna, A. y Luna, E. (2011). Valores y competencias para el ejercicio de la docencia de posgrado.
Sinéctica, (37), 1-18. Recuperado de
http://www.scielo.org.mx/pdf/ sine/n37/n37a7.pdf
Tobón, S. (2006).
Formación basada en competencias. Bogotá: ECOE Ediciones.
Vélez, O. (2006). La relación profesor-alumno en el aula como espacio de formación ética en la Universidad.
Revista Digital de Investigación en Docencia Universitaria, (1), 1-21. Recuperado de
http://info.upc.edu.pe/hemeroteca/Publicaciones/ ridu2_1OV.pdf