Espacio destinado para la práctica de Actividad Física durante COVID-19 en un establecimiento Educacional de la ciudad de Curicó, Chile

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Jéssica Mondaca Urrutia https://orcid.org/0000-0002-4903-1882
Isaac Espinoza Sánchez https://orcid.org/0000-0001-5250-1411
Enzo Gómez Gómez https://orcid.org/0000-0002-9656-2627
Sebastián González Muñoz https://orcid.org/0000-0002-7740-7824
Antonia Jara Guajardo https://orcid.org/0000-0002-9913-0205
Cristina Vásquez Muñoz https://orcid.org/0000-0001-6931-2641
Cesar Faúndez-Casanova https://orcid.org/0000-0003-4501-4169

Resumen

Actualmente, debido a la pandemia global, se han tenido que tomar diferentes medidas y generar adaptaciones en muchas áreas, incluida la educación. En este sentido, las clases se han visto obligadas a tener lugar desde la virtualidad. En este contexto, el objetivo principal de esta investigación es conocer los espacios disponibles para la práctica de la actividad física y las clases de Educación Física y Salud de los estudiantes de un establecimiento educativo de la ciudad de Curicó. Para ello, se utilizó una investigación cualitativa, a través de una entrevista semiestructurada, la cual fue dirigida a los estudiantes y su grupo familiar, con el fin de obtener un diagnóstico específico de la situación que viven las familias. Los resultados dan cuenta de un limitado espacio de los estudiantes para la práctica de actividad física y un impacto negativo en los niveles motivacionales producto de la enseñanza virtual. Se concluyó que no todos los grupos familiares y estudiantes cuentan con espacios fuera de sus hogares, como áreas verdes, canchas múltiples y sedes sociales, entre otros. Sin embargo, utilizan espacios pequeños y adaptados, que se ubican dentro de la casa para el desarrollo de clases temáticas o algún tipo de actividad física.



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Sección
Artículos de Investigación
Citas

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Cómo citar
Mondaca Urrutia, J., Espinoza Sánchez, I., Gómez Gómez, E., González Muñoz, S., Jara Guajardo, A., Vásquez Muñoz, C., & Faúndez-Casanova, C. (2022). Espacio destinado para la práctica de Actividad Física durante COVID-19 en un establecimiento Educacional de la ciudad de Curicó, Chile. Convergencia Educativa, (11), 56-66. https://doi.org/10.29035/rce.11.56



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