Métodos de enseñanza de la lectura en estudiantes de pregrado de Educación Básica

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Belén Valdés Villalobos Rubén Vidal Espinoza

Resumen

El objetivo del estudio fue determinar el grado de conocimiento que poseen los estudiantes de pregrado de Educación Básica acerca de los métodos de enseñanza de la lectura. Se estudiaron 36 alumnos de ambos sexos, de la carrera profesional de Educación Básica de la Universidad Católica del Maule (UCM). La muestra fue de tipo no-probabilística (accidental), y se les aplicó un examen que mide el grado de conocimientos en métodos de enseñanza de la lectura. Los resultados muestran que el 53% de los alumnos presentan regular conocimiento, el 8% bajo y el 39% buen nivel. No hubo diferencias en el rendimiento cuando se comparó entre los alumnos que sólo estudian versus los que estudian y trabajan. Se concluye que los alumnos presentaron regular grado de conocimientos respecto a los métodos de enseñanza de la lectura. Los resultados sugieren que éstos están en capacidad de enseñar la lectura en la escuela.



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Sección
Artículos de Investigación
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Cómo citar
Valdés Villalobos, B., & Vidal Espinoza, R. (2014). Métodos de enseñanza de la lectura en estudiantes de pregrado de Educación Básica. Convergencia Educativa, (3), 101-114. Recuperado a partir de https://revistace.ucm.cl/article/view/279