Procesos atencionales implicados en el trastorno por déficit atencional con hiperactividad (TDAH)

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Marta Belmar Mellado Leandro Navas Martínez Francisco Pablo Holgado Tello

Resumen

Enfrentar las actividades de la vida diaria implica activar procesos atencionales que nos permitan estar más receptivos a los sucesos del ambiente y desempeñarnos en determinadas tareas independientemente del tipo de esfuerzo que ellas supongan. En este contexto, el trabajo tiene como propósito analizar los procesos de atención presentes en el déficit atencional. Los mecanismos implicados pueden ser del tipo selectivo, de distribución y de mantenimiento o sostenimiento. En los alumnos con TDAH dichos procesos suelen verse afectados, condicionando su rendimiento escolar y sus relaciones intrafamiliares. En relación con los aprendizajes, el TDAH repercute en los alumnos, presentándose fallos importantes sobre la base de los aprendizajes, obstaculizando la comprensión y el razonamiento.



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Sección
Artículos de Investigación
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Cómo citar
Belmar Mellado, M., Navas Martínez, L., & Holgado Tello, F. (2013). Procesos atencionales implicados en el trastorno por déficit atencional con hiperactividad (TDAH). Convergencia Educativa, (2), 9-19. Recuperado a partir de https://revistace.ucm.cl/article/view/267



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